Ohtani fichó por Dodgers con un contrato récord

logo170
Shohei Ohtani anunció este sbado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles

Shohei Ohtani anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles .

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La superestrella japonesa de béisbol Shohei Ohtani, dos veces MVP de las Grandes Ligas, anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles a cambio de un contrato récord de unos 700 millones de dólares en los próximos 10 años.

«He decidido elegir a los Dodgers como mi siguiente equipo». Así dijo Ohtani, de 29 años, en un mensaje en su cuenta de Instagram, con el que termina con semanas de especulaciones sobre su futuro.

El japonés, un pelotero con un talento único para batear y lanzar, abandona así a los Angelinos de Los Ángeles, la franquicia para la que jugaba desde su aterrizaje en Grandes Ligas en 2018.

Los populares Dodgers, cuyo último título fue el de 2020, lograron seducir al agente libre más codiciado de las últimas temporadas con una oferta que, según el agente de Ohtani, alcanzará los 700 millones de dólares en 10 años.

Ohtani y su fichaje con los Dodgers

Es un «contrato histórico único, para un jugador histórico único», dijo el agente Nez Balelo en un comunicado. «Shohei está encantado de formar parte de la organización de los Dodgers».

El promedio anual de su salario, 70 millones de dólares, es más del doble del que recibía de los Angelinos y un 62% superior a los mayores sueldos anuales de la liga, los 43,3 millones que reciben los lanzadores Max Scherzer (Rangers) y Justin Verlander (Astros).

En monto total, el mayor contrato en Grandes Ligas era hasta ahora el que le firmaron en 2019, precisamente los Angelinos, a Mike Trout por 426 millones de dólares por 12 años.

En la NBA, el mayor sueldo anual de esta campaña lo recibe el base Stephen Curry (Warriors), con 51,9 millones de dólares, y en la NFL el 'quarterback' Joe Burrow (Bengals), con 55 millones.

Finalmente, el japonés optó por permanecer en Los Ángeles (California) y compartir vestuario con otros astros de los Dodgers como Mookie Betts.

«A todos los aficionados y a todas las personas involucradas en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en tomar una decisión», escribió Ohtani.

«Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y a seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo», afirmó. «Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no solo por los Dodgers, sino por el mundo del béisbol».

Fuente: El Nacional

Otras Noticias