Magisterio sigue en la calle exigiendo mejoras salariales

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara - Docentes en Lara están resteados con las acciones de protestas para lograr reivindicaciones salariales justas, y el próximo martes 22 y miércoles 23 de octubre, acatarán un paro de actividades de 48 horas en las que se sumarán otros gremios como el sector universitario a nivel nacional.

"Estamos cumpliendo los pasos sindicales para acatar una huelga general si el gobierno ignora nuestras exigencias. Llevamos año y medio protestando por el respeto a la contratación colectiva y no que cancelen sueldos de hambre como los decretados", manifestó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara..

Además de un incremento salarial, los docentes están exigiendo la actualización de las primas salariales, que aseguran no se modifican desde agosto de 2018. "Están violando la cláusula número 40 de la contratación colectiva, que establece la cancelación de primas salariales de acuerdo a la realidad económica. No es posible que por la prima de transporte estemos cobrando apenas 700 bolívares que no alcanza ni para un caramelo, al igual que la prima de funeraria que es el mismo monto. La prima por ejercicio profesional de docente es un 10% del salario base, y con esos tabuladores miserables ese monto es insignificante", denunció.

Citel se unirá

La Coalición Intersectorial de los Trabajadores del Lara respaldarán el paro de 48 horas del magisterio. Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL anunció que a nivel nacional el sector de educación superior se sumará a esta paralización de actividades de dos días. "Ya comenzaron a circular unas tablas salariales que establecen que un docente titular con más años de experiencia va a ganar menos de 600 mil bolívares al mes", expresó..

Julio Marín, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, anunció que los trabajadores de la Gobernación también se integrarán a estas acciones de protestas y que respaldan la propuesta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela para ir a una huelga general. Los médicos también manifestaron respaldo. 

Otras Noticias