Habitantes de Guyana dicen que se defenderán de una invasión

logo170
«No quiero ser venezolano ni loco» afirman algunos habitantes de Guyana

Crédito: Cortesía

«No quiero ser venezolano ni loco», afirman algunos habitantes de Guyana.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de las zonas selváticas del Esequibo, que apoyan a Guyana, afirman que se defenderán si Venezuela decide invadirlos.

«No quiero ser venezolano ni loco», afirman algunos habitantes que aseguran que se van a defender si se desata un conflicto, según El País de España. 

«Defenderé a mi país si Venezuela se atreve a invadirnos», exclama un habitante de Charity, una ciudad fluvial de apenas 1.500 habitantes en el corazón del Esequibo.

Los ánimos de los guyaneses que habitan la zona en reclamación están caldeados desde el anuncio de Referendo Consultivo por parte del gobierno de Nicolás Maduro y las acciones que ha tomado el mandatario desde entonces.

Con más del 95% votó que sí, como se esperaba, Maduro asegura que esto le ha otorgado un mandato popular para ocupar estas tierras, en disputa desde hace más de un siglo.

La amenaza venezolana se produce después de que un consorcio liderado por ExxonMobil haya realizado una serie de descubrimientos de petróleo en altamar y el presidente de Guyana, Irfaan Alí, presione para que se realicen más exploraciones de hidrocarburos en zonas que Venezuela reclama como suyas.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias