Javier Milei tomó posesión del cargo de presidente de Argentina

logo170
 Milei ofreció un discurso a las afueras del Congreso de Argentina

Crédito: Cortesía

Milei ofreció un discurso a las afueras del Congreso de Argentina.

Javier Milei tomó posesión del cargo de presidente de Argentina

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Javier Milei fue investido este domingo como presidente de Argentina en el Congreso de su país, luego de haber prestado juramento en el parlamento bicameral frente a la vicepresidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

Leyendo el juramento frente a la mirada de Fernández de Kirchner, quien se metió la mano en sus bolsillos, Milei juró como el nuevo mandatario. Posteriormente, el saliente Alberto Fernández le puso los símbolos del poder: La banda y el bastón de mando, reseña Unión Radio.

Tras la investidura, Milei ofreció un discurso a las afueras del Congreso de Argentina donde destacó que a partir de este domingo comienza un nuevo capítulo en la historia de ese país que estará signada por la recuperación. Destacó que «enterramos décadas de fracaso» y «peleas sin sentido».

Recordó que la política está para servir a la gente y no al revés. A su juicio, su llegada al poder es similar a la caída del Muro de Berlín en Alemania del Este que produjo la reunificación de la nación germana.

Dijo que ningún gobierno ha recibido una «herencia peor» que la que recibimos ahora, ya que el kirchnerismo dejó déficit fiscal y externo por 17% del PIB; de los cuales un 15% son del déficit consolidado entre el Tesoro y el BC. Por eso, «no existe solución viable en la que se evite atacar al déficit fiscal».

De ese 15%, cinco son del tesoro y 10 al Banco Central. La solución, entonces, es un ajuste fiscal de 5% del PIB que a diferencia del pasado caerá sobre el Estado y no sobre el sector privado. Dijo también que debe «limpiarse» el Banco Central para poner fin la emisión de dinero y la inflación.

Javier Milei detalló que, aunque cuando se emita dinero, seguirán pagando hasta por dos años lo que deja el gobierno saliente en inflación; al igual que el control cambiario en Argentina. Dijo que hará los esfuerzos posibles para combatir contra ello.

"Por otro lado, es necesario limpiar los pasivos remunerados del Banco Central que son responsables de los 10 puntos del déficit. De esta manera se pondría fin a la emisión de dinero y con ello a la única causa de la inflación empíricamente cierta y válida en términos teóricos", indicó el libertario.

Milei detalló que el sueldo cayó por 10 veces su valor desde 2011 y por ello, «tampoco nos debería sorprender que nos estén dejando 45% de pobres y 10% de indigentes».

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias