COLOQUIOS DE CAFÉ ¡DESOLACIÓN!

logo170
El talento de simón Bolívar la columna de Maximiliano Pérez

El talento de simón Bolívar, la columna de Maximiliano Pérez.

LA PRENSA DE LARA.- "El Comunismo" es: La filosofía del fracaso. El credo de la ignorancia. La predica de la envidia. Y su virtud inherente es la distribución de la miseria".

Winston Churchill.

Es increíble cómo se desmorona el país ante la indiferencia de algunos que se esconden tras el silencio cómplice fortalecido con la esperanza de que, si no opino no me meto en problemas y a mí no me va a tocar.

La realidad siempre impone. Dentro del sistema de gobierno hay quien no actúa de mala fe y realmente cree en la revolución, esto hace que acepte los errores cometidos y los justifique. Otros creen que lo están haciendo bien, y a unos pocos, no soy yo a quién compete calificar. 

Hace años, estuve acompañado por unos jefes de los Círculos Bolivarianos, que supuestamente integraban una comisión presidencial, y durante una Tertulia Nocturna, en el caserío Las Cruces, les pregunté:

¿Están satisfechos con la misión Robinson? ¿cuál creen que sería el resultado si hacemos una encuesta sobre el analfabetismo de las zonas cafetaleras? Opinaron… ¡Negativo! ¿Cómo consideran que está Barrio Adentro, o sea, el sistema de salud, si en la medicatura de Villanueva la ambulancia tiene años parada, no había medicamentos y no había médicos? ¡Negativo! ¿Cómo evalúan ustedes que está la infraestructura en las zonas cafetaleras, habiendo comprobado el estado actual de las carreteras, las escuelas hechas con bahareque, piso e? tierra y sin letrinas, aun habiendo efectuado 7 constituyentes sociales en 1999 y aprobado "Escuelas Bolivarianas", los liceos que han ofrecido desde el año 2001 y no se han construido, la falta de energía eléctrica, las casas que no hicieron a campesinos que le obligaron a tumbar sus ranchos ante las promesas de casa dignas que nunca construyeron? ¡Negativo! ¿Qué opinan del éxodo de las familias cafetaleras a los cordones de miseria de caseríos, pueblos y ciudades; y ahora se integran a la diáspora que destruye al aparato productivo del país huyendo de la hambruna que impera en las montañas, situación que ha sido denunciada por médicos que ratifican la desnutrición del 50% de los neonatos y los suicidios de los caficultores que no han podido honrar sus deudas, como consecuencia del precio vil impuesto al café, a nivel del productor, en presunta violación de sus Derechos Humanos, constitucionales y legales? ¡Oprobioso! y/o, emigrando en la búsqueda de una mejor calidad de vida y/o para enviarles remesas a sus familiares, que "por ahora" les han asignado un impuesto que presuntamente llega al treinta y ocho por ciento (% 38) del valor de lo enviado. ¿Cómo justificar que Venezuela pasó de ser el primer país exportador de café del mundo, en cuanto a calidad y segundo en cuanto a cantidad a ser el primer país importador (Comprador) de café de países como Nicaragua y Honduras que además se jactan que su desarrollo cafetalero está siendo financiado por Venezuela y de que el país le paga su café con un sobre precio al precio internacional, mientras que al productor criollo se le ha llegado a imponer precios por debajo del 10% de ese precio internacional? 

¡Sin Respuestas!

Aun no sufríamos de la escasez de combustibles: Gasolina, gasoil y/o gas.

Aunque no comparto íntegramente el pensamiento de aquel gran estadista, Winston Churchill, no puede ni debe negarse que en gran parte tuviera razón. Tengo familiares que dieron su vida en el pregón del pensamiento comunista o con hechos comprobables vivieron de manera socialista; fueron venezolanos insignes a los cuales califico de héroes anónimos olvidados. Abnegadamente silentes utilizaron su más grande riqueza, sus conocimientos, en pos del bien de las comunidades. La mayor parte de sus vidas la consagraron a curar al prójimo físicamente, así como también espiritualmente. Jamás se aprovecharon de los bienes ajenos y con dignidad y probidad demostrada culminaron sus días terrenales. Fueron guías y ductores de la conducta que ha marcado mi pensamiento… mis actuaciones.

Estas experiencias en las cuales aprendí que mis derechos terminan donde comienza el derecho de los demás, no permite apoyar o compartir el oprobio en el cual, algunos, quieren sumergir a mi Patria; la misma Patria del más grande hombre conocido, Simón Bolívar… "El Libertador".

El camino a la paz está en las leyes, en el establecimiento de un Estado de Derecho idóneo; en la implementación real de la Justicia; proba, imparcial y dentro de los conceptos general e internacionalmente aceptados. Y los preceptos así institucionalizados tarde o temprano se impondrán; la historia de la humanidad así lo ha demostrado; el mal es finito y el bien además de ser objeto de vida de una gran mayoría siempre se ha impuesto.

Por lo tanto, a todos aquellos "delincuentes" que pretenden apropiarse de los bienes de quienes han trabajado tenaz y honestamente para adquirirlos; ocasionando daños que se pueden calificar hasta de homicidios culposos, les recuerdo que todo es cuestión de tiempo, así como hay una justicia humana, también hay una Justicia Divina. 

 No permanecerán impunes los delitos hechos contra familias enteras, a personas de la tercera edad a quienes se les veja y roba el patrimonio que les proveía el ingreso para sufragar sus gastos médicos, comprar sus medicinas y sus alimentos.

"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". C. C.

La espada de la dama ciega caerá justiciera sobre aquellos que le han violado sin que se pueda definir como venganza. Es injustificable que algunos profesionales utilicen su talento para apropiarse indebidamente de los bienes de personas que la Constitución protege… ¿Robo?

Escrito por: Maximiliano Pérez 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Opinion

Entorno en viñetas: Venezuela 22-03-24 

| comentarios

Opinion

Guerra justa, guerra injusta

| comentarios