TEMAS PARLAMENTARIOS: FRAUDE ELECTORAL EN REFERENDO 3D

logo170
Columna de Guillermo Palacios sobre el referendo del 3D

Columna de Guillermo Palacios sobre el referendo del 3D

LA PRENSA DE LARA.- La verdad del proceso electoral que acaba de concluir sobre el referendo, presuntamente para pedir opinión al pueblo venezolano a través de preguntas relacionadas con las diferencias históricas que desde hace años hemos tenido con el gobierno imperial de Inglaterra y luego con Guyana sobre la titularidad de las tierras que se encuentran en la margen oeste del rio Esequibo, es que el mismo tal como se convoco fue un error porque el régimen de Nicolás Maduro lo que inspira es desconfianza, pero además inútil por el resultado; es muy difícil, por no decir imposible, pensar que las intenciones para convocar el referendo hayan sido las de crear condiciones para impedir que el caso lo conozca la Corte Internacional de Justicia, ya que los hechos demuestran que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro fueron complacientes en aceptar la reclamación por parte de Guyana como un hecho político y no como un derecho de Venezuela a defender la soberanía sobre su territorio.

Hoy, luego de varios años de entreguismo al régimen castrista, aparecen como grandes defensores del territorio en reclamación tomando decisiones, para lo cual están obligados, que las han podido ejecutar sin el referendo convocado. La intuición del pueblo facilito para que entendiera que el 22 de Octubre debía participar activamente y el 3 de diciembre abstenerse porque los intereses del régimen van directos a impedir que se puedan realizar elecciones presidenciales en 2024. 

Esto en resumen arrojo un resultado inocultable. Los centros de votación estuvieron solos, lo cual trajo como consecuencia que oyéramos audios de altos dirigentes del PSUV haciendo llamado en forma desesperada para que comparecieran a votar. Es más, ellos calcularon una votación sobre la base de 60% de la data electoral, lo que daba un número cercano a la participación nacional entre 10 y 12 millones, lo cual publicamos días antes de la elección, siendo lo que simularon cuando oímos en voz timorata del Presidente del C.N.E. que votaron 10 millones y medio de personas, cuando la realidad es que esta elección fue un FRAUDE.

En los momentos de escribir este artículo, aun el C.N.E. no ha publicado los resultados aun cuando todos los videos, fotos y elementos gráficos nacionales e internacionales prueban que la participación del pueblo ha sido una de las bajas, sencillamente porque ya el engaño no pasará. La gente perdió el miedo y eso es suficiente para decir que lo ocurrido el 3 de diciembre fue una derrota brutal para el régimen. Pero el Fiscal impuesto anuncio ordenes de aprehensión contra dirigentes de la oposición, lo cual rechazamos y condenamos por ser medidas de represión.

Escrito por:  Guillermo Palacios 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Opinion

Entorno en viñetas 12/04/2024

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas: Venezuela 22-03-24 

| comentarios