Venezuela participa en la Conferencia sobre el Cambio Climático en Dubái

logo170
Venezuela participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climtico de 2023

Venezuela participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela participa desde este jueves Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, reseña Última Noticias. 

La delegación venezolana está encabezada por el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, donde se espera que "compartir los avances de Venezuela en la lucha contra la crisis climática".

Durante su estancia en la COP28, Venezuela se hizo presente en el pabellón del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), donde se presentaron los avances en las políticas climáticas del país.

Entre los avances, se encuentra la creación del Fondo Rotatorio contra la Crisis Climática, en 2022; que tiene como fin atender la crisis climática. Dichos recursos que serán renovados según se vayan utilizando.

"Destacando la creación del Fondo Rotatorio contra la Crisis Climática, los mecanismos de acceso, la operativización del mismo y la ejecución de proyectos, a través de la cooperación multilateral no reembolsable", explicó Lorca en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

Fuente: Ultimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias