OIM: Migrantes venezolanos tienen necesidades humanitarias apremiantes

logo170
Migrantes y refugiados venezolanos en la región siguen teniendo necesidades humanitarias

Migrantes y refugiados venezolanos en la región siguen teniendo necesidades humanitarias.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en la región siguen teniendo necesidades humanitarias, de protección y de integración apremiantes, reseña Efecto Cocuyo.

La evaluación también reveló que una de cada tres personas venezolanas en la región no tiene un estatus regular o la documentación necesaria para acceder a empleos dignos, servicios de salud, vivienda o educación.

Es por esto que la R4V, coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anunció que sus socios necesitarán al menos 1.590 millones de dólares para brindar apoyo a esta población.

Migrantes y refugiados venezolanos

"Los países de la región han hecho un excelente trabajo acogiendo a las personas refugiadas y migrantes", dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los Refugiados y Migrantes de Venezuela.

"Deben seguir implementando y mejorando el acceso a procedimientos de asilo, regularización migratoria e iniciativas de documentación, pero sus capacidades están al límite", agregó.

Stein subrayó que "se necesita un esfuerzo financiero significativo, predecible y a largo plazo para garantizar que las personas venezolanas accedan a servicios básicos, empleo formal, salud y educación, para que se integren de manera efectiva y contribuyan a los países que las acogen".

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias