Milei ofrecerá su primer discurso como presidente de Argentina

logo170
El líder libertario tiene previsto salir a las escalinatas del Congreso para dar su primer mensaje como presidente

El líder libertario tiene previsto salir a las escalinatas del Congreso para dar su primer mensaje como presidente.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Sin distinciones partidarias, las fuerzas políticas que ejercerán el papel opositor al nuevo gobierno de Javier Milei mascullan malestar por la decisión del líder libertario de ignorar a la Asamblea Legislativa cuando dirija su mensaje de asunción de espaldas al Congreso. Peronistas, radicales e incluso aquellos espacios cercanos a las ideas de Milei creen que esta actitud de desdén hacia la institución más representativa del sistema republicano no es una buena señal en términos democráticos, reseña El Nacional.

Apenas reciba el bastón de mando, el domingo al mediodía en el recinto de la Cámara de Diputados, el líder libertario tiene previsto salir a las escalinatas del Congreso para dar su primer mensaje como presidente. Por ello convocó a sus seguidores de La Libertad Avanza a que asistan a la plaza del Congreso con banderas argentinas para hablarles directamente a ellos.

"Es el signo de esta nueva época que Milei inaugurará en la Argentina. No se trata de un desplante al Congreso ni a la "casta política", sino de una forma de comunicación directa con la gente que como presidente pretende llevar adelante durante su mandato", intentó suavizar un legislador libertario tras escuchar los comentarios críticos de algunos de sus pares.

Entre los opositores al nuevo gobierno, sin embargo, advierten que la actitud de Milei de hablarle solo a sus simpatizantes e ignorar al resto de la población –representada con sus legisladores en el Congreso- entraña una señal inquietante. Darle la espalda a la Asamblea Legislativa a manera de testimonio simbólico de rechazo a la "casta política" no deja de ser, al mismo tiempo, un desplante hacia el 44% de los argentinos que no votaron a La Libertad Avanza, señalan.

"Es paradójico que Milei, quien dice predicar las ideas liberales (Juan Bautista) Alberdi, pretenda ignorar a este cuerpo de intermediación que el propio inspirador de la Constitución Nacional exalta como el más plural del sistema republicano", agrega un legislador que dice sentirse afín a las propuestas del nuevo presidente.

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, llevó el malestar de su bancada al flamante presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, un hombre del riñón libertario.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias