La primera Expocomic Venezuela es en Barquisimeto

logo170
Entre los eventos destacados se realizar un maratón de cómics y un Concierto Sinfónico de Películas

Crédito: Andrea Barrios

Entre los eventos destacados, se realizará un maratón de cómics y un "Concierto Sinfónico de Películas".

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Colecciones de Star Wars, Goku, Batman, un maratón de películas y la interpretación de las bandas sonoras de las mejores films de cómics, son algunas de las experiencias que crearán una atmósfera inmersiva, mañana sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, en la primera edición de la Expocomic Venezuela, que se llevará a cabo en el Arena Plaza, al este de Barquisimeto.

Así lo hizo saber el presidente del evento, José Meléndez, durante una rueda de prensa este 7 de diciembre, en la que detalló que asistentes de Valencia, Maracay, Caracas y Barquisimeto podrán disfrutar de más de 20 stands temáticos:

"Vas a conseguir figuras y revistas de colección, cosplay de sus personajes preferidos, habrá colecciones muy, muy buenas de Star Wars, de Batman y se van a comercializar hasta espadas (…) incluso hay una persona que trae una máquina que hace impresión 3D", señaló.

Entre los eventos destacados, detalló que se realizarán el domingo, a las 6:00 AM, un maratón de cómics y para las 9:00 PM se tiene programado el "Concierto Sinfónico de Películas", que estará bajo la dirección de la orquesta "Vicente Emilio Sojo".

Actividad Social

Además del encuentro, la presidenta de la fundación "Sí se Puede", Massiel Alfonzo, invitó a los fanáticos que, además de la entrada al evento, que tendrá un costo de 5 dólares, lleven un artículo no perecedero para donar a la fundación a la que representa, que se encargará de llevarlos a las comunidades más vulnerables de la capital larense. A cambio de la contribución, la organización les ofrecerá la experiencia en la pared de escalada, indicó

Impresión 3D

El representante de una de las empresas expositoras, Manuel Algarra, señaló que esto representa una oportunidad para innovar. Con su participación los asistentes podrán imprimir en 3D todas las figuras que deseen, "el límite es la imaginación", expresó orgullosamente.

Por otra parte, una de las invitadas especiales, Rouse Cosplay, quien en esta oportunidad se presentó disfrazada de Raven, superheroína de DC Comics, manifestó su emoción ante la celebración de esta primera edición del evento que esperará invitados de todas partes de Venezuela, "esperamos muchas cosas, tarima gameplay, cosplayers, videojuegos y más, no se lo pierdan".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias