Maduro firmó decretos sobre medidas en defensa del Esequibo

logo170
Entre los anuncios el mandatario señaló que este sbado 9 de diciembre entra en funcionamiento la oficina del Saime

Crédito: Cortesía

Entre los anuncios, el mandatario señaló que este sábado 9 de diciembre entra en funcionamiento la oficina del Saime.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes seis decretos para hacer oficial las medidas anunciadas en defensa de nuestro histórico territorio del Esequibo, reseña Últimas Noticias.

Durante el cierre de la la marcha del Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria, el Jefe de Estado formalizó la decisión de la creación de la alta comisión nacional en defensa del Esequibo; la creación de la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba con tres Áreas de Desarrollo Integral y 28 sectores de Desarrollo Integral y la conformación de las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo. Además, ratificó la distribución del nuevo mapa de Venezuela que incluye en sus límites la Guayana Esequiba y la desiganción del M/G Alexis Rodríguez Cabello como la autoridad única para Guayana Esequiba.

"Pido el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para avanzar en paz hacia el gran objetivo para que nuestra Venezuela quede con el mapa completo y nuestra Venezuela avance en paz, siga su camino de gloria, de unión", enfatizó.

Entre los anuncios, el mandatario señaló que este sábado 9 de diciembre entra en funcionamiento la oficina del Saime en Tumeremo para iniciar el proceso de cedulación de la población de la Guayana Esequiba.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios