Saime abrirá oficina en Tumeremo para cedular a Esequibanos 

logo170
Esta oficina tendr como finalidad cedular a la población proveniente del territorio en reclamación

Crédito: Cortesía

Esta oficina tendrá como finalidad cedular a la población proveniente del territorio en reclamación.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una oficina del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará a funcionar en Tumeremo, estado Bolívar, desde este sábado, tras orden presidencial y como parte de las acciones llevadas a cabo tras el referendo consultivo sobre el Esequibo, reseña El Nacional.

Maduro aseguró en alocución oficial que esta medida es para "proteger los pueblos de Guayana Esequiba". Agregó que también llegarán las misiones educativas y Barrio Adentro.

Esta oficina tendrá como finalidad cedular a la población proveniente del territorio en reclamación tras los resultados del referendo del pasado domingo.

Tumeremo, capital del municipio Sifontes del estado Bolívar, fue designada como centro de mando para las gestiones del estado Esequibo, a cargo del mayor general Alexis Rodríguez Cabello como autoridad única de Guayana Esequiba.

Este nombramiento fue hecho como parte de los decretos impulsados por Maduro tras los cuestionados resultados del Referendo Consultivo sobre el Esequibo.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios