Último glaciar de Venezuela será protegido con mantas térmicas

logo170
En el plan piloto est la Universidad de Los Andes el Observatorio de la Crisis Climtica Probiodiversa y la Fuerza Armada Bolivariana

Crédito: Cortesía

En el plan piloto está la Universidad de Los Andes, el Observatorio de la Crisis Climática, Probiodiversa y la Fuerza Armada Bolivariana.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Mantas térmicas serán utilizadas para prolongar la vida del glaciar Humboldt, ubicado en el la Sierra Nevada del estado Mérida, en el occidente del país y que ha sido afectado por el cambio climático, ocasionando que las elevadas temperaturas produzcan su disminución, reseña Últimas Noticias. 

Ante este panorama el Ministerio de Ecosocialismo se ha abocado para para diseñar un plan que contempla la utilización de mallas térmicas y de esta manera paliar la grave situación que ha provocado a que algunos científicos lo denominen como el "último glaciar de Venezuela".

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca Vega, anunció que a través sus redes sociales que recibieron "una manta térmica para nuestro glaciar Humboldt, con el objetivo de aumentar el mismo, ya que es el último que nos queda y según las estimaciones, será el primero de toda la cordillera andina en desaparecer", informó. 

Expresó que Venezuela aplica un plan piloto "donde se pone en marcha este proyecto dentro de todo el trópico", para ello se utilizarán 35 rollos de 80Kg de la mencionada manta térmica "hecha con prolipropileno para colocarla en los bordes de mayor vulnerabilidad del glaciar, el objetivo es evitar la incidencia de los rayos solares directos generando un microclima, donde los procesos de derretimiento son retrasados", indicó.

Se estima que al ser usadas se reduce el calentamiento del glaciar y por ende el derretimiento del mismo.

En el plan piloto está la Universidad de Los Andes, el Observatorio de la Crisis Climática, Probiodiversa y la Fuerza Armada Bolivariana.

Vale destacar que los glaciares son fundamentales para preservar la vida en la tierra, ya que constituyen reservas de agua dulce y que incluso las mismas son aptas para el consumo humano.

Fuentes: Últimas Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios