Canarios realizan encuentro navideño entre gaitas y folías

logo170
La voy a tocar a píe fue una de las piezas interpretadas por el grupo gaitero Combinación

"La voy a tocar a píe", fue una de las piezas interpretadas por el grupo gaitero "Combinación"

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Esa fusión entre nostalgia y alegría por despedir el año, se vivió este viernes en el encuentro navideño que recibió a alrededor de 500 canarios, descendientes y venezolanos en el Hogar Canario Larense. Un encuentro familiar donde era irresistible aguantarse el deseo de bailar al ritmo de las gaitas, folías, pasodobles, entre otros que animaron con la misma intensidad a niños y adultos.

"La voy a tocar a píe", fue una de las piezas interpretadas por el grupo gaitero "Combinación" que fue coreada por el público y varias parejas se animaron a irse hasta la pista para empezar a bailar. Se escuchaban las palmas y al poco tiempo, también se unían unos esposos de muy avanzada edad, pero sintiendo ese ritmo por todo el cuerpo.

Luego se convidó a un viaje hacia la isla con la presentación del grupo folclórico VenCanarias, proveniente de San Felipe, con un repertorio que recordaba la vinculación con Venezuela entre folías, pasodobles y demás de ritmos que invitaban a la pista de baile.

Beatriz García, cónsul honoraria de España para Lara, Portuguesa y Yaracuy, estuvo complacida por la celebración de la Navidad, unidos como canarios y descendientes. "Cuando uno sale del país, los conciudadanos terminan siendo familiares", dijo de ese acercamiento a quienes les encantaría estar reunidos en su terruño natal, así lo vivieron a través de la música española y aquella típica venezolana.

Era un ambiente con los juegos infantiles en las áreas externas, lo cual aplaudía José Luis Rodríguez, presidente del Hogar Canario Larense, quien resaltó la unión con el gobierno de Canarias para este gran festín desde la expresión cultural, marcando un día diferente para ese mayoría de beneficiados con los programas sociales.

Todos los asistentes disfrutaron de un delicioso arroz con pollo, contentivo de 50 kilos y 120 kilos de pollo.

Otras Noticias