Solórzano: Hay un atentado directo contra el acuerdo de Barbados

logo170
Solórzano condenó que al gobierno de Nicols Maduro poco le importa incumplir con el reciente acuerdo firmado en Barbados

Solórzano condenó que al gobierno de Nicolás Maduro poco le importa incumplir con el reciente acuerdo firmado en Barbados.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-Los excandidatos a las primarias, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Freddy Superlano, Andrés Caleca y Tamara Adrián, se pronunciaron este 8 de diciembre, en rechazo a  la "nueva ola de persecución política" en el país, dirigida a "desarticular" la candidatura presidencial de María Corina Machado, reseña Efecto Cocuyo.

Solórzano condenó que tras ese objetivo, al gobierno de Nicolás Maduro poco le importa incumplir con el reciente acuerdo firmado entre la Delegación de Miraflores y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados.

«Lester Toledo es delegado de la PUD para negociar con Maduro, si eso no es un atentado contra el acuerdo de Barbados no sé que es, pero hay más, Roberto Abdul fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria y se supone que no iban a atacar las primarias y que liberarían presos políticos, liberan a cuatro y dictan más órdenes de captura por lo que la situación es peor», fustigó la presidenta de Encuentro Ciudadano en rueda de prensa.

Recordó que existen 300 presos políticos en Venezuela y que además del compromiso de liberarlos a todos a partir del acuerdo firmado, está la exigencia de que se detenga la persecución contra la disidencia política, como requisito además para que pueda haber elecciones libres en 2024.

"Quieren desarticular a María Corina"

Este 6 de diciembre, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció la solicitud de órdenes de captura contra 14 opositores, entre ellos Pedro Urruchurtu, Henry Alviarez, Claudia Macero y David Smolansky, militantes de Vente Venezuela y contra el directivo de Súmate y exmiembro de la Comisión de Primarias, Roberto Abdul. Se les señala de supuestos nexos con la petrolera estadounidense, Exxon Móbil para favorecer a Guyana en la disputa por el Esequibo.

El Ministerio Público también pidió la captura de los dirigentes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Lester Toledo, Carlos Vecchio, el expresidente del gobierno interino, Juan Guaidó, además de Yon Goicoechea, Julio Borges y los exministros Rafael Ramírez y Andrés Izarra.

Solórzano indicó que la denuncia sobre los nuevos afectados por la persecución política ya se hizo ante organismos internacionales, que velan por los derechos humanos y de índole política como la Unión Interparlamentaria

"Quieren desarticular a María Corina Machado, hacer ver que está sola, pero no está sola, cuenta con las organizaciones políticas, el país, nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral, de allí no nos van a mover", recalcó Solórzano.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias