13 casos de abuso sexual se han registrado en el último trimestre

logo170
Los casos de abuso registrados en Lara se encuentran en investigaciones por parte de la fiscalía de menores

Los casos de abuso registrados en Lara se encuentran en investigaciones por parte de la fiscalía de menores

Según fuentes policiales, los niños son más vulnerables ante este flagelo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En el último trimestre del año 2023 se han registrado 13 casos de presuntos abusos sexuales en el estado Lara, siendo los niños los más vulnerables.

Un caso que ocurrió en el norte de Barquisimeto tiene a todos los vecinos conmocionados, pues una pequeña de 11 años de edad habría sido abusaba por un hombre de 30 años.

Una vecina de la zona explicó que la niña le contó a su madre lo que había ocurrido y de inmediato la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde fue atendida por los médicos y confirmaron el abuso sexual.

El agresor sexual fue ubicado por los cuerpos de seguridad y se encuentra tras las rejas, los vecinos pidieron al Ministerio Público que no permita que "el aberrado quede en libertad, porque lo que cometió no tiene perdón".

Esta semana, dos casos ocurridos en la parroquia Guerrera Ana Soto están siendo investigados por parte de los funcionarios, por presunto abuso sexual, gracias a que las víctimas les contaron a sus madres lo ocurrido.

Una fuente policial detalló que en uno de estos casos, el abuelo paterno de una niña de 6 años de edad, le tocaba sus partes íntimas, por esta situación la madre de la pequeña la trasladó hasta la emergencia para ser valorada por un médico forense.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 8 de diciembre.

Otras Noticias