Venezuela y Guyana: Maduro comparte anuncios durante una jornada de trabajo

logo170
Nicols Maduro llamó al pueblo al combate a la mxima moral y a la mxima unión

Nicolás Maduro llamó al pueblo al combate, a la máxima moral y a la máxima unión

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro se comprometió este jueves a construir viviendas en el Esequibo, según anunció a través del canal de televisión estatal VTV, se construirán «120 nuevas viviendas en San Martin de Turumbang, al borde del Río Cuyuní, para el pueblo esequibano-venezolano, su vivienda digna. Llega la Gran Misión Vivienda a la Guayana Esequiba».

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, durante la entrega de la vivienda 4.800.000 de la GMVV en Falcón, el jefe de Estado detalló: "Llegamos al nuevo estado ¡Felicidades!".

Destacó que, "la construcción se realizará en las áreas periurbanas, es decir, al borde de la ciudad, para que no se conviertan en un urbanismo aislado y las familias de la Guayana Esequiba puedan vivir dignamente".

"Aquí no hay perseguidos, aquí hay traidores a la patria"

Sobre las recientes órdenes de captura contra líderes opositores venezolanos, algunos miembros de la campaña de María Corina Machado, emitidas por el fiscal del régimen Tarek Willam Saab, dijo: "Tenemos que hacer respetar el país en unión nacional, en unión cívico-militar y repudiar a aquellos que se prestan a defender los intereses de la ExxonMobil de Guyana y del imperio gringo. Hacen un plan con el imperio gringo para tratar de confundir al pueblo de Venezuela y meten un poco de billete. Conspiran", afirmó.

Maduro también dijo que a su entender "cuando viene la fiscalía y actúa la justicia, salen a lloriquear, a llorar. Y a decirse que son perseguidos. Perseguidos no, traidores a la patria es lo que son".

EE.UU parcializado

Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) está parcializado en contra de Venezuela en torno a la controversia territorial sobre el territorio Esequibo.

Llamó a la juventud, a estar alertas frente a los planes de despojo que pretende materializar la derecha internacional, en contra del territorio venezolano de la Guayana Esequiba, luego de que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ratificara su apoyo al gobierno de Guyana en la controversia territorial y afirmara que el írrito Laudo Arbitral es el camino a seguir.

"El imperio norteamericano, los restos del imperio británico y la derecha pretenden despojarnos de nuestra tierra – fíjense ustedes – ahí salió el secretario de Estado (Antony) Blinken, de Estados Unidos, a dar un discurso contra Venezuela, apoyar el Laudo Arbitral de 1899 que ellos impusieron con el imperio británico", precisó desde La Casona Cultural "Aquiles Nazoa", ubicada en el estado Miranda.

Afirmó que esta trama se va tejiendo desde distintos frentes y quienes participan han sido los mismos que apostaron al golpe de Estado y la instalación de un gobierno paralelo en Venezuela.

Entregaran mapas como estrategia

«A partir de mañana (8 de diciembre) empezarán a entregar en todos los colegios y liceos del país el nuevo mapa de Venezuela», sostuvo.

A juicio de Maduro, «este mapa forma parte del conjunto de estrategias para ejecutar las decisiones aprobadas por el pueblo venezolano en defensa de los derechos históricos sobre la Guayana Esequibo, en referendo consultivo sobre esta zona el pasado 3 de diciembre».

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias