Ministerio de Salud emitió una alerta por fármacos falsos en Venezuela 

logo170
Los medicamentos se consideran no aptos para su uso hasta que no se determine su composición

Los medicamentos se consideran no aptos para su uso hasta que no se determine su composición

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Salud emitió una advertencia, el 6 de diciembre, sobre los productos Dobet 2%, Todex (gotas para los ojos) y Budecort 1 miligramo (suspensión para inhalar) en sus lotes 099981, 031942 y 023605 por ser medicamentos falsificados que representan un alto riesgo para la salud.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo alertó que recibió el aviso del Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" (INHRR). Además, Laboratorios L.O Oftalmi, les informó que esos números de lote no corresponden a productos que hayan sido fabricados por ellos.

El ente de salud agregó que los medicamentos se consideran no aptos para su uso hasta que no se determine su composición, inocuidad y condición legal.

"Se exhorta a la población en todo el territorio nacional que adquieran los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario", publicó el Ministerio de la Salud.

El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, explicó que estos fármacos se usan para tratar el glaucoma o la tensión ocular, mientras que el Budecort es recetado para enfermedades de las vías respiratorias. 

López advirtió que los pacientes deben verificar los empaques y revisar los números de lote que aparezcan en la caja.

Para comprobar que el medicamento sea el original el blister debe estar troquelado con la fecha de vencimiento. Además, el prospecto médico del fármaco se tiene que encontrar dentro del estuche.

También debe aparecer el laboratorio farmacéutico patrocinante en el empaque. Agregó que es poco probable conseguir un medicamento falsificado en comercios de grandes cadenas farmacéuticas.

"Las cadenas tienen estrictos estándares de control de calidad y es muy difícil meter un falsificado por esa vía", detalló en entrevista para Unión Radio.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias