Senador de EEUU pide reactivar sanciones por arrestos a opositores

logo170
Marco Rubio le pidió al presidente de Estados Unidos Joe Biden reinstaurar las sanciones a Venezuela tras la orden de arrestos a líderes opositores

Marco Rubio le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reinstaurar las sanciones a Venezuela tras la orden de arrestos a líderes opositores.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El senador republicano Marco Rubio le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reinstaurar las sanciones a Venezuela tras la orden de arrestos a líderes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseña El Nacional.

A través de su cuenta de X, el congresista se dirigió al presidente estadounidense. «Maduro violó el acuerdo que permitiría a @MariaCorinaYA postularse como presidente. La decisión del régimen de ordenar el arresto de miembros del equipo de María Corina, @VoluntadPopular, @Sumate, es otra prueba que no se puede confiar en ellos. ¡Biden debe volver a imponer sanciones AHORA!», afirmó.

Este miércoles 6 de diciembre, a través de las redes sociales, varios opositores rechazaron las órdenes de detención anunciadas por la Fiscalía venezolana contra tres colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, quienes continúan en libertad y a la espera de ser notificados de este procedimiento, según el partido Vente Venezuela.

Los adversarios políticos del gobernante oficialista cuestionaron los arrestos de Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, anunciados por el fiscal general, Tarek William Saab, en una conferencia de prensa.

Por su parte, Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial, consideró el anuncio de Saab como una «nueva persecución en contra de quienes piensan distinto», y criticó que el Gobierno «vuelve a usar a las instituciones y la Justicia para amedrentar, perseguir y sembrar miedo».

«Nada de esto va a cambiar la realidad del país, los venezolanos están cansados de la política del terror», sostuvo Capriles en X, donde expresó solidaridad con el equipo de Machado, quien el 22 de octubre ganó unas primarias que la convirtieron en la candidata presidencial del mayor bloque opositor para 2024.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias