Autolavados persisten ante la falta de luz y agua 

logo170
Autolavados de Lara han tenido que recurrir a compras de camiones cisternas y adecuación de hidro jets

Autolavados de Lara han tenido que recurrir a compras de camiones cisternas y adecuación de hidro jets

 Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La realidad que se vive en todo el país ha abrazado también a los autolavados en la capital larense, pues los mismos han tenido que ingeniárselas para no sucumbir ante la fallas de luz y la inconstancia en el suministro de agua.

Ciertamente los autolavados se han masificado en los últimos años en la ciudad, sin embargo la realidad actual los pone a pensar en como responder a la demanda cuando la carencia de los servicios públicos es frecuente.

Eduardo Castillo, propietario de un autolavado, dijo que están sobreviviendo pues han tenido que recurrir a compras de camiones cisternas y adecuación de hidro jets para poder seguir en funcionamiento, pero esta no es una solución viable porque eso genera un gasto que no está en el presupuesto de los márgenes de ganancia.

"Propiamente le hacemos frente porque es nuestra única fuente de ingreso, pero no es rentable porque hay mucha competitividad, lógicamente lo que percibimos se nos va en la compra de todo el material que se utiliza para el mantenimiento y los lavados de los carros" manifestó Castillo.

La señora Patricia González, tras un largo suspiro, informó que ellos como propietarios de autolavados han tenido que hacer distintas cosas para que la situación del país no les obligue a cesar sus operaciones. En casos como el de ella ha sido un negocio familiar y más que devengar dinero a diario, hay un valor sentimental que la obliga a seguir apostando por ello.

Los encargados de autolavados también sostienen que ellos buscan hacer frente a las diversas situaciones que se les presenta, pero el único reto que les falta por superar es la alta competencia que hay y la poca demanda que existe de los dueños de carros.

En nuestro recorrido por gran parte del centro oeste de la ciudad, en efecto, pudimos constatar que los establecimientos están muy cercanos unos de otros y que poseen ofertas de precios para captar al cliente. Los precios también varían según la exigencia de los clientes pero el mantenimiento casi siempre es el mismo, lavado y engrase del vehículo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias