Vente Venezuela condena "persecución" de sus militantes 

logo170
El partido emitió un comunicado en el que condena la persecución de tres de sus militantes

El partido emitió un comunicado en el que condena la "persecución" de tres de sus militantes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Ante las declaraciones del Fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el que anunció este 6 de diciembre la orden de aprehensión contra tres dirigente del plataforma política Vente Venezuela, el partido emitió un comunicado en el que condena la "persecución" de tres de sus militantes: Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de asuntos internacionales; y Henry Alviarez, coordinador de organización nacional. 

"Hoy, miércoles 6 de diciembre de 2023, el régimen, a través de la Fiscalía General de la República, anunció, sin ningún tipo de fundamento jurídico y en flagrante violación al débito proceso, la existencia de ordenes de aprehensión", detalla el texto. 

"Esta acción constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía. Lo que no solo representa un incumplimiento a los acuerdos celebrados en Barbados, sino, además, el incremento de su lista de perseguidos políticos", acusa el comunicado.

Ante la situación Vente Venezuela muestra su respaldo a los acusados y alerta a los miembros de otras instancias internacionales a estar vigilantes a lo que pueda ocurrir próximamente.

Otras Noticias