CIDH otorgoacute medidas cautelares al General Hernaacutendez Da Costa

Crédito: Cortesía

CIDH otorgó medidas cautelares al General Hernández Da Costa 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú publicó una nueva resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde otorga medidas cautelares al General Héctor Hernández Da Costa.

Según lo que reseña la misiva de la CIDH, el 23 de septiembre el General habría sido trasladado al Fuerte Tiuna, donde su vida estaría en riesgo.

Con dichas medidas la CIDH solicita al Estado de Venezuela que proteja la salud e integridad de Hernández, también que asegure las condiciones de detención acorde a los estándares internacionales y espera una respuesta del gobierno venezolano en los venideros 15 días.

"@CIDH otorga Medidas Cautelares de protección al Gral Héctor Hernández Da Costa, quien se encuentra en el nuevo centro de torturas de Fuerte Tiuna. La Comisión exige al Estado: 1. Proteger la salud vida e integridad.2.Condiciones de detención conforme con Estándares Internacionales, atención médica necesaria recomendada x especialistas, facilitar la visita de los familiares para verificar circunstancias en la que se encuentra y 3. da 15 días para que el Estado responda", es la publicación de Sujú en Twitter.

La misma activista fue quien solicitó a la Comisión el pasado 1 de noviembre de 2018 que se otorgara la medida cautelar al General.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias