En Lara se celebrará el primer encuentro navideño Canario 2023

logo170
El evento espera recibir alrededor de 400 asistentes

El evento espera recibir alrededor de 400 asistentes

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La celebración será por la unión de culturas y tienen como motivo el festín decembrino para demostrar la fraternidad que existe entre Canarias y Venezuela. Así se realizará el próximo 8 de diciembre el primer encuentro navideño Canario 2023 desde las 11:00 a.m. y que aspira recibir alrededor de 400 asistentes, incluyendo a criollos con descendencia canaria.

La cita será en el Hogar Canario Larense, donde se degustará la gastronomía y un ambiente musical encabezado por gaitas, parrandas y con la participación del grupo folclórico VenCanarias, proveniente de San Felipe. "Es la celebración de la Navidad y uniendo los lazos entre estos pueblos. Son lazos de hermandad", señaló Isabel Jara, delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela y agradeciendo ese incentivo con Beatriz García, cónsul honoraria de España en Barquisimeto.

Se trata del primer encuentro que busca ir más allá de la comunidad canaria, extendiéndose a los descendientes. Así lo confirma Esperanza Gil Querales, representante de la oficina de Información en Lara, quien recuerda que tendrán la máxima participación al incluir a esa mayoría de beneficiados con los programas sociales.

De allí, que desde el programa "Centro de día" dedican tres días a la semana para la recreación y que tiene prioridad para los adultos mayores y sus esposas. Además que en "Ayuda domiciliaria" brindan atención a los abuelos canarios. Una dedicación en un lapso de dos horas e incluye tomar la tensión arterial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias