Cardenales de Lara despide a dos de sus foráneos

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La gerencia y el staff de Cardenales de Lara decidieron despedir a par de sus jugadores importados para abrir el cupo a otros que lleguen con un mejor rendimiento. Se trata de lanzador Cristofer Ogando y el infielder Yoel Yanqui, quienes quedaron en libertad para lo que resta de temporada.

En el caso de Ogando, el equipo no tuvo más paciencia luego del encuentro ante el Magallanes del pasado martes, en el que no pudo mantener una ventaja tras una gran apertura de Máximo Castillo

El derecho dominicano entró a relevar el séptimo inning y llegó "regado" en la zona de strike, apenas enfrentó a tres de bateadores y a dos les otorgó base por bolas.

Se marcha de Cardenales dejando una elevada efectividad de 7.50 en ocho encuentros lanzados, todos como relevista, donde completó seis entradas, permitió siete inatrapables y cinco anotaciones limpias. Un contraste de lo que presentó la campaña pasada con el conjunto larense (EFE 2.70 en seis juegos).

El otro "sacrificado" fue Yoel Yanqui, quien en un principio había salido del roster para abrirle el cupo de importado al recién contratado lanzador quisqueyano Rhiner Cruz.

Sin embargo, este miércoles, el equipo anunció en redes sociales que había sido dejado en libertad también.

Curiosamente, Yanqui dejó un average de .291, gracias a 23 inatrapables en 79 turnos al bate, con cuatro dobles, tres triples y un cuadrangular (36 bases alcanzadas), pero solo pudo remolcar 9 carreras y anotar 13 en 26 juegos.

Lo que realmente termina sacando al cubano del equipo, es que no había donde colocarlo por su condición de zurdo, que lo limita a rotarlo en distintas posiciones, solo en la primera base, ya que no juega en los jardines. Además en primera pueden cumplir las labores Hernán Pérez, Pedro Castellanos, entre otros y para ganarse el puesto debía batear mucho más.

Cardenales informó que en los próximos días estará anunciando la contratación de nuevos foráneos para lo que resta de campaña.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias