Venezuela exportará más de 4.000 toneladas de sal hacia Trinidad y Tobago

logo170
Venezuela exportar 4600 toneladas de sal desde el puerto de Araya en el estado Sucre hasta Trinidad y Tobago

Venezuela exportará 4.600 toneladas de sal desde el puerto de Araya, en el estado Sucre hasta Trinidad y Tobago.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela exportará 4.600 toneladas de sal desde el puerto de Araya, en el estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago tras la aprobación del gobernador de la entidad Gilberto Pinto, reseña El Nacional.

«El gobernador bolivariano del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, aprobó la exportación de 4.600 toneladas de sal desde el puerto de Araya hacia la isla de Trinidad y Tobago», indicó la gobernación a través de Instagram.

Esto, a propósito de «continuar activando la economía productiva» de la región.

"Seguimos impulsando el desarrollo productivo de la región a través de las exportaciones", manifestó el funcionario en la red social. Indicó que la exportación de las toneladas de sal hacia Trinidad y Tobago desde Venezuela será posible por una alianza entre la Corporación Socialista de Desarrollo de Sucre y la empresa Dell' Acqua.

La autoridad señaló que el ataque de la embarcación se hizo desde el puerto del Complejo Salinero de Araya, donde participó la Gerencia General de Puertos de Sucre.

Después de 10 años, en septiembre se exportaron 3.000 toneladas de sal hacia Trinidad y Tobago. En ese entonces, desde la Gobernación de Sucre se calificó el hecho como un «hito en el desarrollo económico y comercial» de la entidad.

«La reactivación no solo impulsa el crecimiento del sector salinero, sino que también fortalece las relaciones comerciales internacionales», afirmó. «La exportación de sal no solo representa una oportunidad económica para los productores locales, sino que también consolida la posición del estado Sucre como un actor relevante en el mercado internacional de productos salinos. Además, sienta las bases para futuras operaciones comerciales y el fortalecimiento de la economía nacional», añadió.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias