Dictan captura contra líderes opositores por "conspiración"

logo170
Los delitos por los que se les señala es traición a la patria conspiración asociación para delinquir y legitimación de capitales

Crédito: Cortesía

Los delitos por los que se les señala es traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Agencias | LA PRENS DE LARA.- El fiscal general Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público dictó órdenes de aprehensión contra un grupo de opositores venezolanos, quienes presuntamente han recibido financiamiento de fuerzas trasnacionales como la Exxon Mobil "para conspirar contra el desarrollo del Referéndum Consultivo por la Guayana Esequiba", recoge El Universal. 

"Con motivo de estos hallazgos, hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Yon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez. También se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de operadores nacionales como Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu", indicó Saab.

Los delitos por los que se les señala es traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir y legitimación de capitales. 

El Ministerio Público inició la investigación de una trama de conspiración en contra del referendo consultivo del 3 de diciembre, la cual fue presuntamente orquestada y financiada desde fuerzas extranjeras, encabezada por la Exxon Mobil, y monetizada a través de criptoactivos por el estadounidense, Damián Merlo.

"Luego de varias diligencias de investigación, se identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil. Para conspirar contra el desarrollo del Referéndum Consultivo por la Guayana Esequiba", dijo el fiscal. 

Explicó que Merlo presuntamente "tenía como contacto a Savoi Jandon Wright (estadounidense, quien ya está detenido y utilizó la criptomoneda USDT; y grandes sumas en efectivo para evadir controles financieros y enmascarar el origen y destino de los fondos usados para conspirar)".

Saab resaltó que Savoi Jandon Wright "mantenía relaciones económicas con Claudia Macero, Pedro Urruchurto y Roberto Abdul, líderes de la organización Súmate".

"Detrás de ese interés está la ExxonMobil, que se ha demostrado ha llegado a pagar la representación legal de Guyana en la Corte Internacional de Justicia. Así que Guyana, la ExxonMobil y Estados Unidos en las sombras trabajan en equipo para despojar a Venezuela de un territorio que históricamente y legalmente le pertenece a Venezuela. Algo que ya ocurrió en el siglo pasado en Palestina", expresó.

Fuente informativa: El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios