Adviento, tiempo para reflexionar

logo170
El tiempo de Adviento que lleva a la reflexión y anticipación para el nacimiento de Jesús

El tiempo de Adviento que lleva a la reflexión y anticipación para el nacimiento de Jesús.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Inicia el tiempo de Adviento que lleva a la reflexión y anticipación para el nacimiento de Jesús.

El padre Rubén Hernández, vicario de la Catedral de Barquisimeto, explicó que este año quisieron decorar la iglesia con el tronco de Jesé, que significa el renuevo de ese niño que nace y viene a renovar.

El padre Rubén detalló que cada domingo de Adviento se enciende un velón hasta llegar al domingo 24 de diciembre, por el nacimiento de Jesús.

Cada domingo se enciendo un velón de diferentes colores. El morado, que representa la profundización espiritual y la preparación se utiliza en las velas correspondientes a las tres primeras semanas de Adviento.

El rosado, una mezcla de morado y blanco se emplea en la misa del domingo (la cuarta semana de Adviento), indicando la proximidad de la Navidad.

El padre invitó a todos los barquisimetanos a vivir el itinerario espiritual no sólo lo que será el segundo domingo de Adviento, sino el resto de actividades que tendrán durante diciembre, entre esas las misas de aguinaldos que serán desde muy temprano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias