El Tocuyo cumple 478 años en medio de fallas de servicios

logo170
Habitantes piden que solventen carencias por el cumpleaños de la ciudad madre

Habitantes piden que solventen carencias por el cumpleaños de la ciudad madre

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Fallas en la distribución de agua potable, además de botes en aguas negras y hasta vertederos improvisados se pueden notar en algunas calles y avenidas de El Tocuyo, municipio Morán de Lara. Habitantes solicitan a las autoridades resolver todas las carencias para celebrar el 7 de diciembre que la ciudad arriba a 478 años de su fundación.

José Danase, quien es habitante de El Tocuyo, dijo que sin duda alguna hablar de este lugar es sinónimo de historia, cultura y tradiciones, pero tampoco hay que dejar de un lado las dificultades que hoy enfrenta. Detalló que el servicio de agua por tubería es intermitente, a pesar de que cuentan con la represa Dos Cerritos que no solamente almacena agua para el municipio Morán, sino también para Jiménez y parte de Iribarren.

"También debemos hablar que los desbordes de cloacas son un problema serio", dijo Danase, pues en diferentes calles se pueden ver los colapsos de aguas negras, aunque también de aguas blancas, pues comentó que desde hace muchos años no se han renovado las tuberías y la ciudad ha ido creciendo, pero no la red para el servicio de agua. Además de eso, también dijo que la internet va y viene, por lo que se les dificulta la comunicación.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 6 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias