Estudiantes de Unearte exigen mejor sede en Barquisimeto

logo170
Estudiantes de Unearte entregan solicitud ante la Defensoría del Pueblo para exigir una sede con mejores condiciones

Crédito: Guiomar López

Estudiantes de Unearte entregan solicitud ante la Defensoría del Pueblo, para exigir una sede con mejores condiciones

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- "La Unearte que somos y la que queremos", es la consigna que levantan estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y ayer entregaron una solicitud ante la Defensoría del Pueblo, para exigir una sede con mejores condiciones en Barquisimeto. Denuncian que las instalaciones del Liceo Coto Paúl se quedan cortas, porque a la mayoría de los 735 alumnos les toca ver clases sentados en el piso, sufrir problemas por los baños dañados, falta de electricidad en los salones y aguantarse los ruidos que les impiden concentrarse más la pérdida de materiales.

Son problemas que plantea la vocera Emily Ereú, de los que ella asegura, directivos y diversos entes tienen conocimiento. Considera que se pueden solventar con la asignación de una sede. Inicialmente estuvieron itinerantes en tres espacios de la ciudad y en la actualidad se encuentran en las instalaciones del Liceo Coto Paúl, donde disponen de 15 salones, pero es un ambiente compartido con los alumnos regulares de bachillerato y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

"Hoy más de 600 estudiantes ven clases en el suelo y se han realizado las denuncias sin tener respuestas. También han violentado puertas que se habían reparado o instalado a través de la autogestión, perdiendo algunos materiales de pintura, teatro y artes plásticas", dijo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 6 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias