Oswaldo Guillén regresa a los Tiburones de La Guaira

logo170
El excampocorto mnager campeón de la Serie Mundial Oswaldo Guillen regresa para liderar a Tiburones de la Guaira

El excampocorto, mánager campeón de la Serie Mundial, Oswaldo Guillen regresa para liderar a Tiburones de la Guaira

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El mánager campeón de la Serie Mundial Oswaldo Guillén vuelve a dirigir en el beisbol de Venezuela, anunciaron los Tiburones de La Guaira, el equipo en el que toma el mando.

«¡Oswaldo Guillén es nuestro nuevo mánager!», informó la madrugada del lunes en redes sociales el club del litoral central venezolano. En el equipo están en acción una buena cuota de peloteros de Grandes Ligas como el MVP Ronald Acuña, Miguel Rojas o Maikel García.

Guillén, de 59 años de edad, llega a los Tiburones con la difícil tarea de impedir que continúe la racha de derrotas que ha tenido el equipo en la zafra actual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Como técnico, dirigió en las Mayores a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011 y a los Marlins de Miami en 2012. Ganó con los patiblancos la Serie Mundial en 2004, convirtiéndose entonces en el primer mánager latinoamericano en conquistar el anillo.

Será su segunda etapa como mánager de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Guillén, como pelotero, jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas y fue elegido en 1985 como Novato del Año. El excampocorto también tuvo un brillante paso por la LVBP como jugador, siendo tres veces campeón del torneo venezolano en las temporadas 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986, los últimos títulos alcanzados por la organización.

Toma el lugar en Tiburones del también exgrandeliga Edgardo Alfonzo, quien anunció el sábado su salida del equipo por diferencias con la directiva.

«Creí conveniente que la organización designara en lo inmediato un nuevo líder que continúe con el esfuerzo de llevar a la final a este gran grupo de muchachos», dijo Alfonzo en un comunicado.

Información: AFP

Otras Noticias