Bloomberg: ExxonMobil se centra en producir petróleo para ayudar a Guyana 

logo170
Woods aseguró que no apoya financieramente al gobierno de Guyana y afirmó que la  ExxonMobil solo est limitando su papel al mbito de su experiencia

Woods aseguró que no apoya financieramente al gobierno de Guyana y afirmó que la ExxonMobil solo está limitando su papel al ámbito de su experiencia.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La petrolera estadounidense ExxonMobil está centrada en producir petróleo en Guyana para ayudar a ese país en el conflicto fronterizo con Venezuela por el territorio del Esequibo, según  Bloomberg, reseña El Nacional.

«Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de que estamos ayudando al gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente», dijo Darren Woods, director de la compañía, durante la cumbre climática COP28, en Dubai.

Woods aseguró que no apoya financieramente al gobierno de Guyana y afirmó que la  ExxonMobil solo está limitando su papel al ámbito de su experiencia, «que es básicamente ayudarles a desarrollar sus recursos de forma responsable».

Desde el gobierno de Venezuela se ha asegurado que la compañía estadounidense ha financiado una campaña para que el Estado guyanés se quede con el Esequibo.

Oficialismo investiga supuesta red

El lunes, el presidente Nicolás Maduro dijo que su fiscal general Tarek William Saab investiga una supuesta red de financiamiento de la ExxonMobil a grupos políticos venezolanos «de la extrema derecha que se pusieron al servicio» de la petrolera y del gobierno de Guyana.

"La ExxonMobil, el imperio estadounidense por detrás, el Comando Sur, están incubando un conflicto militar ahí en esa zona, igual que hace más de 100 años, que la amenaza venía por esa zona y los británicos amenazaban con invadir y tomar el oriente de Venezuela", dijo durante una alocución.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias