Superlano esperará por María Corina Machado para ir al TSJ

logo170
Freddy Superlano recalcó que la ventana que se abre para 2024 debe ser convertida en una puerta para el cambio político

Freddy Superlano recalcó que la ventana que se abre para 2024 debe ser convertida en una puerta para el cambio político,.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, señaló que esperará la decisión de la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado, sobre acudir o no al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la revisión de la inhabilitación política.

El excandidato de las primarias dejó claro que no acudirá al TSJ a pedir se reconsidere la inhabilitación que también pesa en su contra antes que lo haga la máxima dirigente de Vente Venezuela, reseña Efecto Cocuyo.

Sin embargo, no aclaró si Machado acudirá a la Sala Político Administrativa del máximo tribunal para apelar a la posibilidad que concedió Miraflores, anunciada por Noruega como mediador en las negociaciones con la oposición.

«Nosotros no estamos por encima, no solamente del acuerdo (de Barbados) ni por encima del interés nacional. Yo esperaría en mi caso personal y lo tengo que discutir con mi partido. Aquí quien lidera en este momento a la oposición venezolana, quien hoy en día es nuestra representante por haber ganado las primarias, defina qué hacer en este caso. No pienso ir (al TSJ) ni antes que María Corina y si decide no ir tampoco iría ante el TSJ», declaró Superlano en rueda de prensa este 5 de diciembre.

El exdiputado nacional, quien declinó su candidatura en las primarias para apoyar a Machado, ratificó el respaldo de la tolda naranja a la aspirante a la Presidencia de la República. Recalcó que la ventana que se abre para 2024 debe ser convertida en una puerta para el cambio político, la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

Superlano venció al exgobernador Argenis Chávez en las elecciones de la gobernación de Barinas de 2021, tras lo cual el TSJ anuló los resultados al alegar una inhabilitación contra Superlano que a pesar de ello le permitió inscribirse como candidato. No obstante, la Sala Electoral del tribunal ordenó la repetición de los comicios.

El exdiputado no pudo competir en las nuevas elecciones y la medida en su contra permanece, al igual que contra Machado y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

| comentarios