Mons. Basabe se despide de la Arquidiócesis de Barquisimeto

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Quisiera agradecer a todos su oración y amistad, agradecer a todos sus recuerdos, me llevo en el corazón a esta iglesia (...) oren por mí, por ser un pastor para ese pueblo que me está esperando" fueron palabras del monseñor Víctor Hugo Basabe, quien agradeció a Dios por estar cinco años frente a la iglesia como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Este martes, se celebró la eucaristía de agradecimiento y despedida de Basabe, desde la Catedral de Barquisimeto, tras ser nombrado nuevo Arzobispo de Coro.

En la misa, pidió a todos una oración para que pronto un pastor, que tenga su corazón noble, sea la guía pastoral en la ciudad crepuscular.

Asimismo, agradeció las experiencias vividas en la Arquidiócesis, resaltando sus recorridos por las parroquias de Barquisimeto además de las manifestaciones de cariño y compañía de la feligresía larense en los momentos difíciles. "Sobre todas las cosas, en la persecución, en momentos de amenazas estuvo presente el pueblo de Barquisimeto" agregó. 

"A pesar de la doble responsabilidad (haciendo referencia a sus cargos como Arzobispo de Yaracuy y Administrador Apostólico de Barquisimeto) quise dar de mí lo más que pude, quise darle a esta iglesia lo más que pude de mi ser, le doy gracias al Señor, que me invita a asumir una nueva misión" expresó. 

Otras Noticias