Yaracuyano pagará 18 años de condena por abuso sexual

logo170
El MP informó que el hecho ocurrió el 5 de octubre del año 2022 en el sector La Luz en  Yaracuy

El MP informó que el hecho ocurrió el 5 de octubre del año 2022 en el sector La Luz, en Yaracuy

La víctima es diagnosticada con síndrome de Down

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Víctor José Soteldo Bazán, de 21 años, le tocará pasar 18 años y ocho meses en prisión, luego que el Tribunal del estado Yaracuy dictara su condena por abusar sexualmente de su prima, de 17 años de edad; diagnosticada con síndrome de Down.

El Ministerio Público informó que el hecho ocurrió el 5 de octubre del año 2022 en el sector La Luz del municipio Bolívar, ubicado en el estado Yaracuy.

Sobre el caso, se conoció que ese día el hermano de la adolescente llegó a su casa y escuchó que su hermana gritaba desde su cuarto, su instinto de protección hizo que él de inmediato corriera hasta donde ella estaba y encontró a su primo encima de la joven.

En ese momento hubo una fuerte discusión entre ambos, pero el agresor huyó, fue así como el hermano se dirigió hasta el Centro de Coordinación Policial de la zona para denunciar lo sucedido y ese mismo día lograron atrapar al hombre.

Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación en contra de Soteldo Bazán por la comisión de abuso sexual sin penetración en perjuicio de la adolescente.

El Ministerio Público destacó que una vez evacuados los medios de pruebas por parte de la fiscal, el Tribunal 2° de Juicio dictó la condena contra Soteldo.

Al joven le citaron como sitio de reclusión el Centro de Detención Preventivo (CDP) que se ubica en la Estación Policial de Marín, población del municipio San Felipe.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias