Cardenales busca sellar su clasificación al round robin

logo170
A los pjaros rojos les restan un total de 19 enfrentamientos

A los "pájaros rojos" les restan un total de 19 enfrentamientos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara entra en la recta final de la temporada regular, y como está la situación actual en la tabla de posiciones la clasificación hacia el round robin estará llegando más temprano de lo esperado, pero para ello deben seguir sumando semanas con récord positivos.

A menos que ocurra una "tragedia", tanto larenses como los Leones del Caracas pueden decir que tienen un pie en el mes de enero, pero nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. Ambos arrancarán la octava semana de temporada igualados en la primera posición y con ventaja de cinco juegos con respecto a la tercera casilla de la tabla de la LVBP.

A los "pájaros rojos" les restan un total de 19 enfrentamientos, de los cuales nueve de ellos serán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y los otros 10 en la carretera. Lara es el equipo que mejor está jugando de visitante por sus 12 victorias en 18 juegos.

Si se comparan los juegos restantes de los larenses, con la distancia que hay entre el séptimo puesto (sin opciones de ir al round robin), que actualmente lo ocupan los Tigres de Aragua, son ocho juegos y medio, es decir, que Cardenales ganando la mitad de lo que le resta pudiera estar asegurando su clasificación, incluso ganando menos juegos, pero esto dependerá de otros resultados.

Hasta los momentos, sólo tres equipos en el béisbol venezolano juegan por encima de .500 de average, es decir, con récord positivo, y solamente Lara y Caracas están cómodos, mientras que Bravos de Margarita tiene apenas un juego por encima de .500 (18-17), de allí para abajo la tabla está pareja, ya que del cuarto al último puesto de la tabla lo separan sólo cuatro juegos y medio.

Series particulares

Los dirigidos por Henry Blanco, de momento, están dominando cuatro de las siete series particulares con el resto de los equipos, y ya aseguraron dos de ellas al tener cinco victorias contra Bravos y otras cinco ante Tiburones, las otras son ante Águilas, a los que dominan 4-2, mismo récord contra Caribes.

Ante los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, los crepusculares mantienen un nivel de 2-2 y en este mes se decidirá todo.

Mientras que la única serie que no han podido dominar es ante los Leones del Caracas, que hasta ahora superan 4-2 a Lara, sólo pueden igualarla.

Otras Noticias