Devotos rinden tributo a Santa Bárbara en Barquisimeto

logo170
Muchas personas se reúnen en familia y otras se acercan a aprender sobre esta cultura

Crédito: Alberto Briceño

Muchas personas se reúnen en familia y otras se acercan a aprender sobre esta cultura

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Como cada 4 de diciembre, devotos a Santa Bárbara rindieron honores a su patrona y realizaron ofrendas por la vida y la salud en distintas partes de la ciudad, donde se festejó esta fiesta religiosa y popular.

En el barrio La Paz, la Caravana Érika la Vikinga y en Honor a Don José Ignacio Cabrujas realizaron esta actividad como todos los años, donde estuvieron acompañados por la agrupación Tambor Trankao.

"Como todos los años, le damos gracias a Dios por permitirnos celebrar el Día de Santa Bárbara bendita, ya que en el culto de María Lionza es un día muy especial. Nosotros siempre lo hacemos, hoy nuestra ofrenda es por la vida y la salud, por eso la encontramos vestida de blanco", manifestó Yuleidys Pérez.

Por otro lado, el director del grupo Tambor Trankao, Erick Hernández, manifestó que todos los años los llaman para tocar en distintos altares, esto para rendir tributo a su patrona, Santa Bárbara.

"Desde muy tempranas horas andamos nosotros dando serenata a nuestra reina, en cada uno de los lugares de Barquisimeto. Hoy es un día de alegría, de mucho entusiasmo porque salimos a celebrar con Santa Bárbara", expresó Hernández.

Muchas personas se reúnen en familia y otras se acercan a aprender sobre esta cultura que es muy popular en los venezolanos.

Ahora estarán preparando el cierre de altar, cuando agradecerán por las bendiciones de todo el año 2023 y abrirán el altar nuevamente para el año entrante, a mediados del mes de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias