Voluntarios ayudan a los sectores desfavorecidos 

logo170
Como acto central del Día del Voluntariado la Cruz Roja seccional Lara entregar reconocimientos

Crédito: Briceño - Archivo

Como acto central del Día del Voluntariado, la Cruz Roja seccional Lara, entregará reconocimientos

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Son corazones que extienden su mano solidaria y lo único que esperan es sentir la satisfacción de ayudar. Es el perfil de voluntarios con vocación para servir en cualquier ámbito. Algunos comienzan desde la adolescencia y otros durante la jubilación, pero conscientes del compromiso de atender con amor al prójimo.

Cuando se trata de la atención integral de niños y adolescentes de condición espectro autista de la Fundación "Sólo Faltas Tú", su presidenta, Angélica Torres, aplaude ese acompañamiento de más de 30 especialistas y otros 15 del equipo base, junto a bienhechores que apoyan con donaciones. "Lo hacen desde el valor de las diferencias, empatía, respeto y honestidad", dice complacida de trabajar con un valioso equipo, quienes sueñan juntos.

Actos

Como acto central del Día del Voluntariado, distinguen a los 205 voluntarios activos de la Cruz Roja seccional Lara, hoy a las 2:00 p.m. entregarán reconocimientos en la Flor de Venezuela. Luis Silva, director del voluntariado, aplaude que más de 70 especialistas se suman a los diversos servicios y capacitación. Las unidades más dinámicas son Juventud, Salud y Socorro, cuyo doctor, Antonio Farraire, fue seleccionado como el más destacado del año junto a otras personalidades que recibirán la medalla Agustín Zubillaga, como José Bethelmy, Carlos Giménez y Eneida Sánchez. Además de la distinción a Roberto Lozada, por sus 35 años de servicio.

Otra celebración que será hoy a las 6:30 p.m. en el Colegio San Vicente de Paúl es el Congreso de la Asociación Civil "Soñar despiertos", cuyo director, Ricardo Rodríguez, trabaja con 180 voluntarios activos y afinan detalles para su macroevento: un día recreativo para 700 niños de escasos recursos. "Es un apostolado con personas alegres y dispuestas a crear conciencia social en torno a la infancia que tanto nos necesita", precisa.

Mientras Ana Fermín, titular del voluntariado de Ascardio "Enohe Riera Paredes", recalca el sentido de pertenencia entre los 20 miembros durante 35 años de compromiso. Siempre colaboran en los servicios, ubican donativos e instalan la tienda fija y bazar de fin de año en apoyo al centro asistencial. La celebración será este jueves a las 9:00 a.m. en Ascardio con misa de acción de gracias y entrega de botones a quienes reúnen más horas de trabajo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias