Montero: Cultura preventiva es esencial para evitar incendios

logo170
Afirman que en Iribarren falta cultura de prevención para evitar incendios en establecimientos comerciales y en los hogares

Crédito: Archivo

Afirman que en Iribarren falta cultura de prevención para evitar incendios en establecimientos comerciales y en los hogares

Afirman que el personal  de un negocio debe saber usar un extintor en caso de incendio

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La falta de cultura de prevención de riesgos en establecimientos comerciales ha pasado factura y es por esto que los Bomberos de Iribarren se mantienen en una campaña permanente para evitar más incendios.

Víctor Montero, comandante de los Bomberos, indicó que mensualmente realizan operativos de prevención para hacerle un llamado de alerta a los propietarios de los establecimientos comerciales, pues no sólo es que deben tener un extintor, sino que su personal esté capacitado para usarlo en caso de incendio.

Montero sostuvo que durante las inspecciones en los negocios, los bomberos, en conjunto con el Semat y la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), verifican que los dispositivos de prevención de incendios estén funcionando bien.

Durante el mes realizan cuatro operativos en el municipio Iribarren, visitando alrededor de 600 negocios, además el comandante destacó que si una persona pide ayuda para una instalación de algún dispositivo de prevención ellos acuden.

"No es sólo que tengan sus permisos, es la falta de cultura de prevención porque a veces el bombero coloca el extintor en un sitio, que es el correcto, y al poco tiempo el propietario por estética lo cambia, existiendo un riesgo latente", comentó Montero.

Otro de los casos muy recurrentes y que se han estado percatando los bomberos es que, en negocios y viviendas, las personas están violando la norma de Covenin 200, que establece los requisitos que deben cumplir las instalaciones eléctricas.

"Hay ciudadanos que instalan cables superficiales y estos han causado algunos incendios en el municipio", dijo Montero, que además le hizo un llamado a los larenses a la conciencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias