Guyana pide mediación de Cuba en caso del Esequibo

logo170
 el presidente de Guyana Irfaan Ali ha pedido a Cuba que inste a Caracas a garantizar que la región siga siendo una zona de paz

el presidente de Guyana Irfaan Ali ha pedido a Cuba que inste a Caracas a garantizar que la región siga siendo una zona de paz.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Mientras Venezuela votó este domingo en un referéndum que pudiera tomar medidas para anexar un territorio importante como lo es el Esequibo, el presidente de Guyana Irfaan Ali ha pedido a Cuba que inste a Caracas a garantizar que la región siga siendo una zona de paz.

Esta es la esencia de una breve declaración de la Oficina del Presidente guyanés sobre una reunión entre Ali y el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en los Emiratos Árabes Unidos, sobre la controversia fronteriza entre Venezuela y Guyana, reseña 2001.

Guyana pide mediación de Cuba en caso del Esequibo y su disputa con Venezuela

Al hablar en una transmisión desde Esequibo, el presidente Irfaan Ali aseguró esta mañana a los guyaneses que no hay nada que temer en los próximos días por el referéndum de Venezuela de este domingo.

Asimismo, llamó a los venezolanos a unirse para apoyar la resolución de la controversia fronteriza en la Corte Internacional de Justicia.

Al hablarle directamente a los ciudadanos de Venezuela el titular guyanés afirmó que no se estaba metiendo en la política interna de Venezuela ni en su formulación de políticas: "Quiero advertir a los venezolanos que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, responsabilidad y les hacemos un llamado."

Fuente: 2001

Otras Noticias