CNE anuncia 10 millones de votos por el SI en el referéndum consultivo

logo170
CNE anuncia 10 millones de votos por el SI en el refereacutendum consultivo

Crédito: Cortesía

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Pasadas las 10 de la noche, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció al país los resultados del referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, en la que el sí obtuvo una victoria contundente.

Amoroso realizó un recuento de lo que ha sido el desarrollo de esta consulta desde el momento cero, cuando el 21 de septiembre el Poder Legislativo introdujo la solicitud del referéndum, siendo el 23 de octubre la aprobación por unanimidad del CNE la realización de esta consulta y sus cinco preguntas.

Posteriormente dio los resultados por preguntas, quedando de la siguiente manera: primera pregunta: sí: 97,83% no:2,17%; segunda pregunta: sí: 98,11% no: 1,8%; tercera pregunta: sí: 95,40% no: 4,10%; cuarta pregunta: sí: 95,94% no: 4,06%; quinta pregunta sí: 95,93% no: 4,07%, resultando con una victoria sorprendente la opción sí.

Asimismo, según el rector del CNE, la participación para esta jornada electoral fue histórica y sin precedentes, a diferencia de los distintos comicios realizados en el país, pues los votos escrutados fueron 10.554.320, lo que representa un poco más del 50% del registro electoral habilitado para estos comicios.

Ya para finalizar su intervención, Elvis Amoroso agradeció al pueblo venezolano por su masiva participación en la consulta a la ciudadanía de la Guayana Esequiba de este domingo.

Celebran

En la plaza Bolívar de Caracas, simpatizantes y seguidores del presidente Maduro se congregaron para oír los resultados que emitiría el CNE, que una vez conocidos los mismos, entonaron el himno nacional y las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro.

El presidente de la República resaltó que luego de conocer la contundente victoria del sí, se han dado los primeros pasos de una jornada histórica que busca la recuperación del territorio total de Venezuela.

"El pueblo ha hablado claro, siendo esta una victoria del pueblo, una victoria sin partidismos, en el que la unión prevaleció para unirnos y luchar en unidad por la Guayana Esequiba", expresó en medio del bullicio el presidente Maduro.

Extendió su felicitación a los diputados de la Asamblea Nacional, quienes en medio de la diversidad política y diferentes pensamientos se unificaron para proponer ante el Poder Electoral el referéndum consultivo.

Maduro dijo que fue él la primera persona en disponer de todos los medios para que fuera el pueblo quien decidiera qué hacer en referencia al conflicto del Esequibo. Agregó que el referéndum rompió todas las expectativas que tenían desde las filas de la tolda roja.

Entre los presentes en la celebración estuvieron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, presidente del PSUV; la primera dama, Cilia Flores y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias