Padrino López: No hubo incidentes en la jornada electoral

logo170
Vladimir Padrino López felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento durante la jornada electoral

Crédito: Cortesía

Vladimir Padrino López felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento durante la jornada electoral

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde el Comando Operacional, acompañado por el Alto Mando Militar ampliado, el ministro para la defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento durante la jornada electoral del referéndum consultivo y "por la receptividad en defensa de la soberanía de la patria y de nuestra Guayana Esequiba"

Aseguró que durante la jornada no ocurrió ningún incidente y celebró el esfuerzo humano y logístico del Plan República desplegado en todo el país, destacando los lugares recónditos del país, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de manera impecable, garantizó que llegara el material electoral. "Eso dice mucho del pueblo", acotó.

Asimismo, Padrino López también compartió el video en el cual, pueblos originarios en la Sierra de Pacaraima en el Esequibo izaron el pabellón nacional.

Padrino también felicitó al pueblo venezolano por esta jornada patriótica, estamos escribiendo las páginas de la historia del siglo XXI, esta consulta representará un gran hito en la historia. La FANB también desde el inicio de la campaña Venezuela Toda se fundió como uno solo, en unión cívico militar con el pueblo organizado. la revolución bolivariana le ha dado un carácter organizativo al pueblo de Venezuela.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Larez informó que una vez se realice el cierre de las mesas electorales, se dará paso a una tercera fase del Plan República que corresponde a la fase postelectoral, la cual que contempla "la vuelta a la calma" donde tendrá aún la participación importante la FANB, que contempla primeramente un repliegue del material electoral tecnológico y no tecnológico, etapa que se ejecutará hasta el 5 de diciembre. Asimismo, se desarrollará el repliegue de las mesas y cajas de resguardo, lo cual se ejecutará hasta el 15 de diciembre, las cuales se entregarán a las oficinas regionales electorales y posteriormente a los depósitos que se encuentran en Caracas.

Hernández Larez hizo un especial reconocimiento a los organismos de seguridad del estado que apoyaron con 52,000 hombres a la FANB, donde se incluyen efectivos de Protección Civil, bomberos y Policía Nacional "quienes se unieron a nuestros soldados, el soldado de a pie, quienes utilizando todos nuestros medios se mantuvieron rodilla en tierra y alerta, custodiando todo el material y equipos electorales, además de los miembros del Consejo Electoral y nuestra querida población venezolana para que pudieran ir a ejercer los derechos políticos de los ciudadanos y participar en esta fiesta electoral. A estos nobles venezolanos, nuestro agradecimiento eterno", expresó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, considera este día va a marcar un antes y un después en la historia del país. "Se trata de un momento histórico inconmensurable, un momento histórico que ha hecho y que ha brindado la garantía a los venezolanos y las venezolanas de hacer pleno ejercicio de soberanía nacional", dijo a la vez que extendió una felicitación al pueblo por su participación en los comicios.

También agradeció a los órganos de seguridad del Estado por el profundo respeto a los derechos humanos que han aplicado en la jornada electoral,así como el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el proceso.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios