Rodriguez anuncia creación de mesa complementaria electoral

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación, anunció la conformación de una "mesa complementaria electoral" que se hará cargo del nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El punto dos señala atender la nueva conformación del CNE (?) hoy se instaló la mesa complementaria electoral, 1. conformación del CNE y la hoja de ruta para la conformación que asuma los procesos electorales venideros. 2. garantías electorales. 3. propuesta para volver a la presentación proporcional, esto en el caso concreto de las próximas elecciones parlamentarias", dijo durante una rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales.

Las declaraciones del oficialista vienen tras cumplirse el primer mes de instalada la mesa de diálogo con mini partidos de la oposición venezolana.

"Hoy se cumple un mes que se conformó la mesa de diálogo para la negociación de los asuntos que los venezolanos debemos dirimir", expresó.

Felipe Mújica, del partido MAS confesó que el CNE ha sido uno de los puntos clave de la mesa de diálogo durante el primer mes del acuerdo: "Hemos hecho énfasis en la necesidad de que se resuelva el organismo electoral".

Con información de LaPatilla

Otras Noticias