Canciller Gil:  Guyana tendrá que respetar el Acuerdo de Ginebra

logo170
Gil reiteró que Venezuela no reconoce la CIJ para resolver la controversia

Gil reiteró que Venezuela no reconoce la CIJ para resolver la controversia.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Canciller de la República, Yvan Gil, aseveró que la disputa territorial con Guyana solo tiene una vía y es la diplomática, al tiempo que enfatizó en la necesidad del diálogo entre las partes.

Gil reiteró que Venezuela no reconoce la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para resolver la controversia y remarcó que Guyana debe cumplir con el Acuerdo de Ginebra.

«Tarde o temprano el gobierno de Guyana tendrá que sentarse a discutir, porque es la única alternativa que tenemos, no hay otra en el marco del derecho internacional. El llamado es que Guyana retome el camino del derecho internacional», dijo en entrevista a Unión Radio.

Cuestionó que la Exxon Mobil y el Comando Sur pretendan crear un conflicto en la región. «Explotar recursos energéticos que están en aguas marítimas que no están delimitadas es una violación fragante al derecho internacional«.

Gil resaltó la participación de los ciudadanos en democracia, «es lo que estamos viendo en la calle, una manifestación de unidad nacional».

El llamado es a votar y esta tarde a celebrar en unidad nacional, finalizó.

Fuente: Unión Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias