Rayssa Leal conquista el campeonato mundial de skate calle

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La brasileña Rayssa Leal, vigente campeona mundial de skateboarding, modalidad calle, volvió a conquistar el título este domingo tras vencer el 'Super Crown' disputado en el gimnasio de Ibirapuera en São Paulo.

Con un puntaje de 31,9 la joven de 15 años superó a la japonesa Momiji Nishiya, campeona olímpica, y a la estadounidense Paige Heyn, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

El triunfo de la brasileña era esperado tras haberse clasificado para la final de la Liga Mundial de 'skate street' en el primer lugar, con la más alta puntuación el sábado (30,5).

Este domingo, Leal obtuvo 31,9 frente a los 30,6 de Nishiya y los 28,8 de Heyn.

La brasileña, que este año también se coronó campeona panamericana en los juegos de Santiago, empezó pisando fuerte lo que le ayudó a mantenerse en el primer lugar.

En la primera vuelta obtuvo 8,1 puntos y en la segunda alcanzó una puntuación de 9 enteros, una de las calificaciones más altas para el skateboard de calle femenino.

A eso se sumó un 8 en su primera maniobra, un 6,4 en la segunda y un 8,5 en la tercera, para terminar en el suelo en la cuarta. la última también fue una caída, pero para entonces el título ya estaba asegurado. 

Información: EFE, Río de Janeiro, 3 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias