Lluvias e inundaciones dejan al menos 47 muertos en Tanzania

logo170
Las lluvias en Tanzania también han dejado 85 personas heridas

Crédito: Cortesía

Las lluvias en Tanzania también han dejado 85 personas heridas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 47 personas han muerto en inundaciones en el noreste de Tanzania, informaron hoy las autoridades, mientras África oriental se ve golpeada por las fuertes lluvias agravadas por el fenómeno meteorológico de El Niño.

Los hechos también han dejado 85 personas heridas, según declaró a medios locales este domingo Queen Sendinga, comisionada de la región de Manyara, donde se encuentra el distrito afectado, Hanang, que sufrió fuertes precipitaciones anoche.

Según Sendinga, las residencias de la población se vieron inundadas y los árboles arrollados por el agua, que hizo intransitable una de las carreteras que conducen a la localidad golpeada, Katesh.

"Hemos recibido la bendición de fuertes lluvias en la zona de Katesh, en el distrito de Hanang, en la región de Manyara, que también han traído, lamentablemente, el desastre de las inundaciones", dijo, por su lado, la presidenta tanzana, Samia Saluhu Hassan, a través de la red social X (antes Twitter).

La mandataria aseguró haber enviado a la zona afectada a las agencias de respuesta de desastres del país.

"Mientras los esfuerzos de rescate continúan, tengamos en nuestras oraciones a todas las víctimas y a aquellos que están en primera línea de los trabajos de rescate", pidió Hassan, que se encuentra actualmente en Dubái en la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28).

Durante el último mes, las fuertes lluvias han afectado a miles de personas y han destruido infraestructura en Tanzania.

Los efectos de El Niño, un fenómeno que consiste en un cambio en las dinámicas atmosféricas ocasionado por el aumento en la temperatura del océano Pacífico, han dejado también 136 muertos en Kenia, 57 en Etiopía y 110 en Somalia.

Estas inundaciones han llegado después de la peor sequía registrada en el Cuerno de África (que no incluye Tanzania) en las últimas cuatro décadas, una escasez de agua que dejó a Somalia al borde de una hambruna y con 6,6 millones de personas en una situación de inseguridad alimentaria aguda, según las Naciones Unidas. 

Información: EFE, Dar es Salam, 3 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias