Líderes opositores participan en el referendo por el Esequibo

logo170
Actores políticos de la oposición venezolana se manifestaron informando su participación en la iniciativa del Estado

Actores políticos de la oposición venezolana se manifestaron informando su participación en la iniciativa del Estado.

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- 15.857 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para  20.694.124 electores dieron forma este tres de diciembre al referendo consultivo por la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Diversos actores políticos de la oposición venezolana se manifestaron informando su participación en la iniciativa del Estado, entre ellos, el candidato presidencial del año 2013, Henrique Capriles Radonski, quien declaró tras ejercer su derecho al sufragio en el municipio Baruta,  que va a consultar a su abogado para una posible comparecencia ante el TSJ "con el fin de revisar su inhabilitación". 

Condición a la que apeló y dijo llevar casi siete años esperando respuesta. Además instó a los ciudadanos que padezcan la misma situación "inconstitucional e ilegalmente", que acudan a los tribunales.

Informó que aspira que "la candidata elegida", refiriéndose a María Corina Machado, pueda ser habilitada para su participación en el próximo proceso electoral.

Por otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, José Brito,  informó sobre "la apertura de nuevos centros electorales en el país", al ofrecer declaraciones luego de su participación en el Referendo Consultivo.

"Todos los centros de votación están abiertos, incluso los nuevos... Porque hay nuevos centros de votación en toda Venezuela", comentó Brito, sin especificar donde estaban ubicados.

Otras de las figuras que se presentó ante las urnas electorales, fue el exdiputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, quien tras ejercer su derecho al voto, pidió un punto de coincidencia a todos los venezolanos por la defensa del territorio en disputa.

Durante su participación en el referendo consultivo de este 3 de diciembre, declaró que la iniciativa del alegato, por la zona que comprende 160 mil kilómetros, debe llevarse "en conjunto", lo que hasta el momento no se ha podido, indicó.

Al grupo se sumó Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), quien ejerció su derecho al voto este 3 de diciembre  y afirmó que el proceso "es absolutamente normal".

"Cada vez que se pueda expresar la opinión votando, hay que hacerlo", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias