Dos ecuatorianos detenidos en Colombia por tráfico cocaína

logo170
Un fiscal les imputó los delitos de trfico fabricación y porte de estupefacientes

Crédito: Cortesía

Un fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Los hombres transportaban casi dos toneladas de cocaína en un semisumergible

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Dos ecuatorianos y un colombiano que transportaban casi dos toneladas de cocaína en un semisumergible en aguas jurisdiccionales del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron enviados a la cárcel, informó este domingo la Fiscalía.

El aparato fue interceptado en cercanías de Tumaco y en la requisa fueron hallados 1.885 kilogramos de cocaína, un radio de comunicaciones, un GPS y un teléfono satelital, detalló la Fiscalía en un comunicado.

De Tumaco, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico, salen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos, según las autoridades.

Los tripulantes del semisumergible fueron identificados como Jairo Arcadio Calderón López y Toala Alvia Johnny Gabriel, de nacionalidad ecuatoriana, y el colombiano Juan Víctor Segura Campaz.

Un fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles.

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Información: EFE, Bogotá, 3 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias