Guyana manifiesta en calles por la "preservación" del Esequibo

logo170
Los guyaneses se encontraron en distintas zonas de su país para formar una cadena de manos

Crédito: Cortesía

Los guyaneses se encontraron en distintas zonas de su país para formar una "cadena de manos"

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El pueblo de Guyana salió este domingo a las calles para manifestarse a favor de "la preservación" del Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Venezuela, que, por su parte, celebra hoy un referendo para reforzar el apoyo popular hacia el Gobierno en esta controversia.

Los guyaneses se encontraron en distintas zonas de su país para formar una "cadena de manos", con el objetivo de enviar un mensaje de unidad ante la disputa con la nación vecina, que plantea en el referendo la anexión del Esequibo a su mapa, algo que Georgetown rechaza de manera categórica.

Durante la jornada, los guyaneses, que también marcharon y bailaron, ondearon su bandera y vistieron franelas con su mapa -que incluye al territorio disputado- y con la frase "Essequibo belongs to Guyana (El Esequibo le pertenece a Guyana)".

En la actividad participaron varias autoridades, entre ellas el presidente Irfaan Ali, quien pidió este domingo a Venezuela actuar con "responsabilidad" a propósito de su referendo no vinculante.

El viernes pasado, el mandatario pidió a Venezuela acatar un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que urgió a Caracas a "abstenerse" de tomar "cualquier acción que modifique" la situación actual del territorio bajo pleito, controlado por Guyana.

Información: EFE, Caracas, 3 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias