Así se encuentran los centros electorales en Barquisimeto este 3Dic

logo170
Los centros electorales recibieron a los votantes desde las 6-00 AM

Crédito: Sequera / Briceño / López

Los centros electorales recibieron a los votantes desde las 6:00 A.M.

EFE / Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo tres de diciembre, en Venezuela se celebra un referendo consultivo sobre la disputa con Guyana por un área de casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo, que plantea, entre sus cinco preguntas, la anexión del territorio al mapa nacional y la puesta en marcha de un "plan acelerado" para la atención de la población de esta zona.

En Barquisimeto, los centros de votación comenzaron a recibir a los miembros de mesa a las 5:00 AM, una hora después, aproximadamente, los electores ya podían ejercer su derecho. 

En el centro de votación del Grupo Escolar José Gregorio Hernández, ubicado en el centro de Barquisimeto, los miembros de mesa activaron las tres mesas del punto electoral, donde podrán ejercer su derecho al voto 2.376 electores.

Por su parte, el punto electoral del Centro de Educación Inicial Caribe II, ubicado al oeste de Barquisimeto, hasta las 8:20 de la mañana había recibido 150 votantes. Mientras que en la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín ubicada en el barrio San José de la parroquia Unión, al noroeste de Barquisimeto, los electores señalaron que ejercieron su derecho sin contratiempos.

En el Centro de Participación Comunitaria La Carucieña de la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto los electores afirman que el proceso es rápido y sencillo. En las cercanías del punto electoral se encuentra Yelitza Marrufo, vocera del adulto mayor, quien explicó que anotan y escanean a los electores para confirmarlos como votantes y "agilizar el beneficio de los bonos". 

Con información de EFE- Caracas, 3 dic. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias