Macron pide un "alto al fuego duradero" en Gaza

logo170
Presidente de Francia est preocupado por el regreso de los combates en la Franja de Gaza

Crédito: Cortesía

Presidente de Francia está preocupado por el regreso de los combates en la Franja de Gaza

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reconoció este sábado "preocupado por el regreso de los combates en la Franja de Gaza" y pidió un "alto al fuego duradero" en el conflicto entre Israel y Palestina.

En una conferencia de prensa durante la COP28 de Dubái, el presidente francés avisó de que esta situación "exige un redoblamiento de esfuerzos" que lleve a la liberación de todos los rehenes de la milicia islamista de Hamás y la llegada "urgente" de la ayuda humanitaria que "tanto necesita" la población de Gaza.

"Hay que dar a Israel todas las garantías de que su seguridad se restablece, respondiendo al mismo tiempo a las aspiraciones legítimas de los palestinos realizando la finalidad política que es la promesa de los dos Estados", aseveró.

Macron recordó que durante la COP28 se ha esforzado en promover ante otros dirigentes la iniciativa francesa "de paz y seguridad para todos" lanzada poco después del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Fuente: EFE, Dubái, 2 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias